Circo del Sol

El Cirque du Soleil es una compañía canadiense que se describe a sí misma como “una mezcla teatral de artes circenses y espectáculo callejero”. Una forma original e innovadora de representar diferentes estilos circenses y que ha llevado a cabo por 271 países de todo el mundo. El Circo del Sol está formado actualmente por unas cuatro mil personas de más de 40 países y 20 idiomas distintos que actúan en multitud de espectáculos diferentes en vivo.

La idea de lo que hoy conocemos como Circo del Sol nace de una idea que empezó a tomar forma a principios de la década de los ochenta con Les Échassiers de Bale-Saint-Paul (Los Zanqueros de Bale-Saint-Paul), un grupo de artistas fundado por Gilles Ste-Croix. Estos artistas –entre los que se encontraba uno de los fundadores del Cirque du Soleil, Guy Laliberté- realizaban actuaciones diversas como bailes, malabarismos y música. En a mediados de esa misma década el gobierno de Quebec buscaba un evento que fuera muy especial, ya que se celebraba el 450 aniversario del descubrimiento de Canadá por parte de Jacques Cartier. Laliberté logró convencer a los organizadores que la respuesta estaba en una gira por la provincia del Circo del Sol, y así han seguido hasta hoy en día.

El Circo del Sol se fundó sobre valores y convicciones en donde la creatividad y la imaginación son los elementos importantes tanto de la fase creativa como de la sección de artistas. Parte de la filosofía de este enorme grupo canadiense reside en ir más allá de la aventura, en creer en lo que hacen y en ofrecer la libertad que permita a creativos, actores y público en general a hacer los sueños realidad.

El Cirque du Soleil pretende sobretodo hacerse un hueco en la sociedad actual con la responsabilidad y el deber que ello implica. Los principios del Circo del Sol se basan en la convicción de que el arte y las iniciativas sociales pueden ir de la mano en aras de hacer de éste un mundo mejor.

El Circo del Sol estrena espectáculos constantemente. ¿Cuál no has visto todavía? Compra boletas para el Circo del Sol en Ticketbis.