Deportivo Pasto

El Deportivo Pasto es uno de los primeros equipos de fútbol en Colombia. Fundado a mediados del siglo pasado, el 'Superdepor' juega sus partidos actualmente en el estadio Departamental Libertad de la capital del departamento de Nariño.

El club nariñense nace bajo el nombre inicial de “Oro Rojo”, pero al ser éste rechazado se adopta el de “Club Deportivo Pasto”. Aunque el club se funda casi a la par que la Dimayor, el equipo disputa torneos aficionados hasta que, a finales de la década de los setenta, la Gobernación de Nariño reconoce al club como ente deportivo, y es ya en la década de los noventa cuando comienza su andadura en el fútbol profesional colombiano desde la categoría Primera C. Gracias a su buen juego y a ciertas gestiones por parte del alcalde de Pasto y algunos residentes pastusos en Bogotá, y a pesar de no haber ganado el primer campeonato en el que participaban, el Deportivo Pasto obtuvo una invitación para jugar en Primera B en el año noventa y seis.

La alegría a la hinchada no tardaría en llegar, puesto que en la segunda temporada en Primera B el Deportivo Pasto se corona campeón del torneo y logran el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano: la Primera A. Ya en esta máxima categoría y tras lograr llegar a una final (donde se enfrentó al Medellín) y su consiguiente participación en la Copa Sudamericana (donde no pasó de la primera fase), el Pasto logra su primera y única estrella hasta el momento tras vencer al Deportivo Cali, un trofeo que le haría partícipe de la primera edición de Copa Libertadores de América en la historia del club.

Tras llegar a lo más alto del fútbol colombiano y tras su efímera estancia en la Libertadores, empezaba la decadencia deportiva del Pasto, que terminaría en el inminente regreso a Primera B, donde permanecería dos años hasta su vuelta a la A. 

Las mejores competiciones deportivas se deciden en Ticketbis. Deportivo Pasto enfrenta a los equipos más importantes el fútbol colombiano. Disfruta el fútbol en directo con Deportivo Pasto. Compra boletas Deportivo Pasto.


Dónde

  • Todos
Todavía no hay eventos programados para Deportivo Pasto