Fatboy Slim
Quentin Leo Cook, conocido mundialmente como Fatboy Slim, es uno de los pioneros –junto a The Chemical Brothers o The Prodigy, entre otros- del género dentro de la música electrónica que se conoce como Big Beat. Canciones como “Everybody Needs a 303”, “The Rockafeller Skank”, “Praise You” o “Right Here, Right Now” son algunas de las señas de identidad de este artista inglés.

Este músico londinense comenzó su andadura musical tocando la batería en una banda de rock donde luego pasó a ser el cantante. Posteriormente es dentro de la escena nocturna de Brighton donde Cook comienza a desarrollar sus aptitudes como DJ bajo seudónimos como DJ Quentox Cook y DJ Baptiste. Llega a formar parte de diversas bandas de diferentes estilos como el grupo de indie rock The Housemartins, Beats International y Freak Power -cuya música resulta de la mezcla de estilos como acid jazz, funk, soul y trip-hop-, entre otras.

Tras publicar varios sencillos bajo diversos pseudónimos tales como Mighty Dub Katz, Yum Yum Head Food o Pizzaman entre otros, adopta en 1996 el nombre artístico que le haría famoso y reconocido dentro de la escena musical electrónica: Fatboy Slim. Bajo este nombre publica ‘Better Living Through Chemistry’, un disco que se define como “más un recopilatorio que un álbum en sí”, ya que algunos de los temas ya se habían grabado anteriormente debido a los múltiples proyectos de Cook. En 1998 saca al mercado el que es posiblemente el mejor y más reconocido disco de su carrera como Fatboy Slim: ‘You’ve Come a Long Way, Baby’; un álbum que le reporta una serie de triunfos al músico criado en Reigate: “Rockafeller Skank” forma parte de la banda sonora del videojuego para Play Station FIFA 99 y “Gangster Trippin” del videojuego para Play Station Portable Lumines II; el videoclip correspondiente a la canción “Praise You” es galardonado con tres permios MTV –Video Revelación, Mejor Dirección y Mejor Coreografía-, entre otros reconocimientos.

Sus actuaciones en vivo tampoco tienen desperdicio. Sus más de dos horas de duración sobre una tarima visual compuesta de pantallas e iluminación en tres dimensiones y exhibiciones pirotécnicas son excelentes alicientes para que Fatboy Slim logre reunir a nada más ni nada menos que 20.000 personas en su país natal. ¿Te parecen suficientes motivos para no perderte a Fatboy Slim en concierto?

¡No te lo pierdas y compra ya tus boletas en Ticketbis.com.co!


Dónde

  • Todos
  • Reino Unido
Todas las boletas se pagan en COP. Los precios en USD son estimados y con fines informativos.

Próximos eventos internacionales

The SSE Hydro, Glasgow, United Kingdom
Desde USD131,32 Desde USD105,83 $403.273 $325.014 Quedan 25 boletas
Desde USD131,32 Quedan 25 boletas
Ver boletas
The O2, London, United Kingdom
Desde USD167,2 Desde USD134,53 $513.464 $413.147 Quedan 12 boletas
Desde USD167,2 Quedan 12 boletas
Ver boletas