La Fórmula 1 es la competición automovilística más importante y prestigiosa del mundo. Cada temporada consta de una serie de carreras -conocidas como Grandes Premios- que están repartidos por todo el planeta.

Tanto el sistema de funcionamiento como el reglamento de lo que conocemos como Fórmula Uno actualmente se oficializan en la década de los cincuenta tras la reorganización de la Federación Internacional de Automovilismo, único regulador de la competición.

El primer campeonato se disputó en 1950, y el ganador de esa edición fue el italiano Giuseppe Farina. Desde entonces la FIA otorga un título de campeón mundial de la Fórmula Uno cada temporada. Los pilotos más exitosos son el heptacampeón Michael Schumacher, el argentino Juan Manuel Fangio, el brasileño Ayrton Senna, el francés Alain Prost –quien llegó a participar en la F1 con su propia escudería-, y el español Fernando Alonso, entre otros.

Hoy en día se disputan entre 18 y 20 Grandes Premios por temporada. Cada Gran Premio consta de tres sesiones: entrenamientos libres, clasificación y carrera, y éstas se realizan en circuitos permanentes que cumplen con las altas exigencias de la FIA en cuanto a seguridad, aunque también existen Grandes Premios que se organizan en zonas urbanas –como lo son el Gran Premio de Mónaco-.

La Fórmula Uno es una competición en la que se mide no solo la destreza de cada piloto con su respectivo monoplaza, sino que mide la estrategia que emplea cada equipo: qué tipo de neumáticos se usa para qué tipo de circuito bajo qué tipo de condiciones atmosféricas y/o climatológicas, paradas en boxes, etcétera. Una competición que lo tiene todo: prestigio, tensión, fortaleza y deportividad.

Acércate a los circuitos de Fórmula 1 y vive el apasionante mundo del automovilismo. Tus boletas de Fórmula 1 están a la venta en Ticketbis y te traen toda la emoción de este deporte. Si quieres disfrutar de cada segundo de este deporte no puedes perderte ni un sólo detalle de este evento y por eso lo mejor es conseguir cuando antes estas boletas Fórmula 1 y hacerlo de la mejor manera posible: comprando en Ticketbis.