Condiciones de uso

Términos y condiciones de uso del portal ticketbis.com.co.

Sobre estas condiciones generales y su aceptación

Las presentes Condiciones Generales (en adelante “Condiciones Generales”) regulan el uso del portal de Internet ticketbis.com.co (en adelante, el “Portal”) propiedad de Ticketbis, S.L., con sede en Calle Uribitarte nº6, 2º piso, 48001 Bilbao, Vizcaya, España, con CIF número B-95630034 e inscrita en el Registro Mercantil de Bilbao, Tomo 569, Sección 8, Folio 65, Hoja BI-54993, Inscripción 1ª. en adelante denominada para todos los efectos como TICKETBIS, responsable de todo lo relacionado con la plataforma y el portal. Por otra parte para lo relacionado con los servicios de pago que se enuncian más adelante, se encuentra a cargo de TICKETBIS COLOMBIA S.A.S., sociedad domiciliada en Bogotá D.C., Colombia, identificada con NIT 900.610.103-2, e inscrita en el Registro Mercantil el 16 de abril de 2013 bajo el número 01722600 del Libro IX.

Los términos que se utilicen en las presentes Condiciones Generales con su inicial en mayúsculas y que no sean nombres propios tendrán el significado asignado a ellos en estas Condiciones Generales o, en su defecto, tendrá el significado asignado a ellos en las CONDICIONES PARTICULARES DE LOS SERVICIOS (en adelante, las “Condiciones Particulares” y conjuntamente las Condiciones Particulares y las Condiciones Generales, las “Condiciones”) o en la Política de Privacidad del Portal.

La utilización de los servicios del Portal atribuye la condición de Usuario del Portal (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación expresa, plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales en la versión publicada por TICKETBIS, en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal, se encuentra sometida a Condiciones Particulares que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales. Por lo tanto, en su caso, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

Asimismo, la utilización del Portal se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario por TICKETBIS, que sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales.

TICKETBIS se reserva el derecho de modificar los términos de las presentes Condiciones Generales. En tal caso, TICKETBIS. avisará con una antelación suficiente a los Usuarios registrados sobre cualquier modificación que sobre las Condiciones Generales se produzca y procederá a publicarlas en su nueva versión sustituyendo de forma automática a las anteriores. La utilización posterior del Servicio por parte de los Usuarios tras una modificación de las Condiciones Generales supondrá la aceptación inequívoca de las mismas.

El mero acceso al Portal y la navegación por sus contenidos tendrán carácter gratuito. En caso de que el Usuario utilice los Servicios ofrecidos por TICKETBIS estará sujeto al pago de los honorarios que se determinan en las presentes Condiciones.

El Usuario entiende que la información contenida en ticketbis.com.co, tanto en referencia a las especificaciones de los servicios prestados, como a las condiciones generales de contratación y perfeccionamiento del contrato, es suficiente para la exclusión de error en la formación del consentimiento. No obstante, TICKETBIS se compromete a poner en conocimiento del Usuario cualquier otra especificación técnica de los servicios, y jurídica referente a la relación contractual, a primer requerimiento por cualquier medio que deje constancia; ello siempre y cuando estén a disposición de la primera y con arreglo a las normas vigentes.

Condiciones particulares de los servicios (Las “Condiciones Particulares”)

TICKETBIS, mediante el Portal ticketbis.com.co presta a los Usuarios un servicio consistente en la puesta a disposición a terceros poseedores de títulos que incorporen el derecho de acceso a eventos, de un espacio virtual que les permite realizar transacciones sobre los mismos, mediante Internet, y un servicio de gestión de cobros y pagos (en adelante “el Servicio”). Los Usuarios son: (i) los poseedores legítimos (en adelante, y sólo a efectos descriptivos, “Vendedores”) de cualquier título/valor no nominativo que incorpore el derecho de acceso a eventos y espectáculos públicos (en adelante, la “boleta”), que estén interesados y autorizados a cederlos a un tercero de forma gratuita u onerosa y (ii) los interesados en ser cesionarios o adquirentes de esas boletas (en adelante, y sólo a efectos descriptivos, “Compradores”).

TICKETBIS no es titular, ni propietario, ni poseedor de ninguna boleta, ni las cede, dona, vende, compra, arrienda, ni transfiere ninguna propiedad o posesión sobre los mismos, limitándose a poner a disposición de los Usuarios los Servicios del Portal de conformidad con lo previsto en estas Condiciones Particulares, favoreciendo el correcto desarrollo de las transacciones de las boletas y la gestión económica de las mismas.

TICKETBIS no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios, no fiscaliza ni controla las publicaciones que se efectúan en el Sitio, ni es responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad, legalidad o legitimidad de las boletas ofrecidas, adquiridas o enajenadas por los Usuarios y tampoco es responsable de verificar la capacidad para contratar y para vender las boletas de los Usuarios o legalidad de la operación o la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por las boletas que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realice; sin perjuicio de las garantías descritas en el punto 4 de estas Condiciones Particulares. Asimismo, el Usuario conoce y acepta al utilizar los Servicios que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo.

TICKETBIS, mediante el Servicio, no participa del perfeccionamiento de la transacción, ni garantiza que las mismas se realicen de forma efectiva, quedando la oferta y aceptación, y conclusión de las transacciones a la libre voluntad y bajo la responsabilidad de los Compradores y Vendedores. TICKETBIS no puede asegurar que un Usuario completará la operación ni garantizar la veracidad de la publicación efectuada por un Usuario y tampoco la seguridad y legalidad de las boletas anunciadas a través del Portal.

Con la aceptación de las presentes Condiciones, los Usuarios eximen a TICKETBIS, de cualquier responsabilidad derivada de las transacciones que se realicen o intenten realizarse utilizando el Servicio. TICKETBIS sólo ofrece a Compradores y Vendedores las garantías previstas en el Capítulo 4 de estas Condiciones Particulares, con exclusión de cualquier otra. El Vendedor de una boleta será el exclusivo responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan a la correspondiente operación de enajenación.

El Servicio constituye el objeto de un contrato de prestación de servicios entre los Usuarios y TICKETBIS, que se perfecciona al aceptar las presentes Condiciones Particulares. Este contrato de prestación de servicios vincula bilateralmente a los Usuarios del Servicio con TICKETBIS, quedando ésta al margen de la relación contractual que se establece entre Compradores y Vendedores entre sí, en cuya formación y celebración únicamente intervienen los mencionados compradores y vendedores.

TICKETBIS no es agente, representante, comisionista, ni mandatario o similar, ni tienen relación alguna con los empresarios/organizadores de los eventos y espectáculos cuyas boletas son objeto del Servicio ni tampoco con los Usuarios que utilizan la plataforma.

El Usuario al utilizar los Servicios celebra, asimismo, con TICKETBIS un contrato de gestión de pago o contrato de gestión de cobro, según corresponda, en virtud del cual TICKETBIS brindará su servicio de gestión o procesamiento de pagos o cobros de acuerdo a las instrucciones del Usuario a fin de pagar o percibir por cuenta y orden del Usuario, otorgando el Usuario a TICKETBIS un mandato irrevocable para pagar y/o cobrar por su cuenta y orden, una determinada suma de dinero de acuerdo al Precio de la Transacción y a estas Condiciones. El mandato otorgado por el Usuario conlleva una autorización para que TICKETBIS disponga, transfiera y acredite dichas sumas de dinero en la cuenta de recaudo del banco BANCOLOMBIA de titularidad de TICKETBIS para luego proceder de acuerdo con las instrucciones del Usuario. TICKETBIS no utilizará los fondos recibidos en nombre y por cuenta del Usuario para fines distintos a los instruidos por el Usuario. En ningún caso, TICKETBIS será responsable por órdenes, instrucciones, cobros y/o pagos equivocados o incompletos causados por instrucciones del Usuario. Las sumas que reciba TICKETBIS por cuenta y orden del Usuario en virtud de este mandato no generarán intereses de ningún tipo.

TICKETBIS no es entidad financiera ni presta al Usuario ningún servicio bancario o cambiario sino que se limita a la prestación del Servicio, de conformidad con las presentes Condiciones.

1. Registro de usuario.

1.1. Obligatoriedad:

La prestación del Servicio exige la previa suscripción o registro de los Usuarios en el Portal ticketbis.com.co. El procedimiento de registro conlleva para el Usuario la aceptación de las Condiciones Generales y Condiciones Particulares del Portal.

1.2. Requisitos:

Para acceder al Registro de Usuarios, el interesado deberá ser mayor de edad y ostentar plena capacidad jurídica y de obrar, facilitando los datos que TICKETBIS, le solicita a través del formulario de inscripción (los “Datos Personales”). Estos Datos serán tratados conforme a nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos que puede consultarse en la página Política de Privacidad.

1.3. Datos requeridos:

Para efectuar el registro, el Usuario deberá facilitar a TICKETBIS, los datos relativos a su nombre y apellidos, documento de identidad, dirección de domicilio (indicando ciudad y país), dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo o celular.

1.4. Nombre de Usuario y clave de acceso:

Cuando el Usuario diligencia el formulario de acceso al servicio se le asigna un nombre de Usuario, que coincide con la dirección de correo electrónico facilitada en el formulario de registro, y una clave de acceso personal que podrá ser modificada con posterioridad por el propio Usuario. La responsabilidad de custodia y seguridad del nombre de Usuario y de la contraseña será del Usuario, asumiendo este todas las transacciones que se realicen en virtud de su nombre de Usuario y su contraseña.

1.5. Veracidad de la información:

Toda la información que facilite el Usuario a través del procedimiento de registro deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del diligenciamiento de los formularios necesarios para la suscripción del Servicio. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a TICKETBIS, permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a TICKETBIS y/o a terceros por la información que facilite.

2. Venta de boletas.

2.1. Información de la boleta.

Una vez registrado, el Usuario interesado en ofertar una boleta debe publicarlo en la página de ticketbis.com.co, detallando obligatoriamente y, en cualquier caso, al menos la siguiente información: el evento público de que se trate, su fecha, el tipo de boleta que posea y el precio exigido para su cesión (en adelante, la “Oferta”). En caso de aceptación de su Oferta por un Comprador quedará conformado el consentimiento entre los correspondientes Vendedor y Comprador (en adelante, la “Transacción”). La Transacción se concluye con la recepción de la boleta por el Comprador. Fecha de Disponibilidad: es la fecha a partir de la cual el Vendedor tendrá la(s) boletas en su poder para poder remitirlas al (los) Comprador(es).

El Vendedor deberá indicar obligatoriamente su número de documento de identidad, un número de tarjeta de crédito/débito cuya fecha de vencimiento deberá ser posterior a la celebración del evento de que se trate, y, el método de cobro elegido para que TICKETBIS, le abone, en su caso, el importe de la Transacción. Las formas de pago disponibles serán las que se determinen en el formulario de venta ofrecido por ticketbis.com.co.

2.2. Publicación de la oferta.

La inserción de los datos de la oferta en ticketbis.com.co por parte del Usuario concede a TICKETBIS, y, en su caso, a las empresas titulares de los sitios de ticketbis en otros países que se listan en ticketbis.com.co, el derecho no exclusivo a publicar y exhibir la misma en los sitios web anteriormente referidos. La publicación de la oferta obliga al vendedor a aceptar y completar la Transacción en los términos especificados en la misma en caso de su aceptación por un Comprador.

Así mismo, la publicación de la oferta en el portal ticketbis.com.co supone para el Vendedor la formalización del contrato de Servicios y el inicio por parte de TICKETBIS, de su Servicio al Vendedor.

La prestación de este Servicio dará derecho a percibir honorarios, y en su caso, indemnización por incumplimiento en favor de TICKETBIS, a partir de la aceptación de la Oferta por un Comprador.

2.3. Plazo de validez o vigencia de las ofertas publicadas.

Con carácter general, la validez de las ofertas de boletas estará condicionada por la fecha de celebración del evento de que se trate en cada momento.

Las ofertas no sujetas al sistema de venta “Último Minuto” de boletas publicadas por los vendedores podrán ser válidas hasta 3 días hábiles antes de la fecha prevista para la celebración del evento correspondiente.

Trascurrido el plazo que se determina en el párrafo anterior, la oferta será eliminada de la plataforma, en forma automática.

No obstante lo anterior, en determinados eventos, el plazo de validez de las ofertas podrá variar en función de circunstancias o acontecimientos ajenos al servicio de TICKETBIS. En tal caso, TICKETBIS podrá igualmente variar eliminar la oferta de la plataforma de manera automática.

2.4. Gratuidad de la publicación.

La publicación de la oferta tendrá carácter gratuito para el Vendedor. Solo se devengarán los honorarios determinados de conformidad con las pautas fijadas en estas Condiciones Particulares en favor de TICKETBIS, en el caso de cesión, transferencia y/o venta efectiva de la boleta ofertada, sin perjuicio de la indemnización por desistimiento del Vendedor que se determina en el apartado 2.10. de estas Condiciones Particulares.

2.5. Tarjeta de Crédito o Débito.

En el momento de la publicación de una Oferta, el Usuario deberá facilitar a TICKETBIS, un número de tarjeta de crédito o débito válida y con fecha de vencimiento posterior a la de celebración del evento que se trate. Al facilitar esta tarjeta, el Usuario autoriza expresamente a TICKETBIS, a efectuar los cargos y débitos que resulten de las transacciones de las boletas, del Servicio prestado y demás conceptos que pudieran resultar aplicables por TICKETBIS conforme a las presentes Condiciones.

2.6. Impuestos asociados a las transacciones de boletas.

TICKETBIS sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite realizar transacciones mediante Internet consistentes en la compra o venta de boletas. TICKETBIS no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento de la Transacción entre las partes.

Por lo anterior, en relación con la transacción comercial que se acuerde entre Comprador y Vendedor, TICKETBIS no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones tributarias establecidas por la normatividad vigente. En caso de que las transacciones sobre boletas estén sometidas a gravámenes o impuestos, será responsabilidad de los Vendedores el determinar su tipo y cuantía a fin de incluirlas en el precio final de la transacción y cumplir las obligaciones tributarias correspondientes. Estos gravámenes son independientes del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) que grava los servicios prestados por TICKETBIS, a los Usuarios del Servicio.

2.7. Determinación del precio de la oferta por parte del vendedor.

La publicación de la Oferta por parte del vendedor en los términos de las presentes Condiciones Particulares incluirá el precio que se pretende obtener en la transacción. A tal efecto, el vendedor introducirá la cantidad que desee recibir por la transacción en el formulario de venta facilitado por TICKETBIS a través de ticketbis.com.co

La fijación del precio es responsabilidad exclusiva del Vendedor y TICKETBIS, es absolutamente ajena a esa fijación, no teniendo ninguna relación ni influencia en la determinación de los precios a ser ofertados por el Vendedor, siendo el precio fijado de la exclusiva responsabilidad del Vendedor.

En consecuencia, el precio lo fijará libremente el Vendedor debiendo tener en cuenta lo que se determina en el apartado 2.6 sobre los impuestos asociados a la transacción y, además, el costo del Servicio que le presta TICKETBIS conforme se calcula en el numeral 2.8. de estas Condiciones.

El Vendedor podrá, en todo momento hasta la aceptación de su Oferta por un Comprador, modificar el precio que desee obtener en la transacción y variar así el precio de la Oferta.

2.8. Costo del Servicio para las ofertas de boletas.

La utilización por parte del Vendedor de la plataforma ticketbis.com.co para realizar sus ofertas devenga el costo del servicio en favor de TICKETBIS para todas las transacciones efectivamente realizadas a través de la plataforma. Este costo del Servicio que presta TICKETBIS se determina de la siguiente forma:

2.9. Vinculación del vendedor con una oferta aceptada.

Una vez aceptada por parte de un Comprador una transacción sobre una Oferta publicada en los términos de estas Condiciones Particulares y comunicada por TICKETBIS esa aceptación mediante correo electrónico al Vendedor, este deberá llevar a cabo la transacción de manera que el Comprador pueda hacer uso efectivo de la boleta adquirida.

Todas las ventas son finales. TICKETBIS no se hace responsable de las condiciones de celebración de los eventos, de las posibles modificaciones en lugar, tiempo o cartel, o de la cancelación del espectáculo que pueda producirse. El comprador al utilizar el servicio asume cualquier riesgo relacionado con la no realización del evento y mantendrá todos los derechos en relación con los organizadores o empresarios del evento.

Sólo a discreción de TICKETBIS, se podrá proceder a la cancelación de los pagos debidos por las compraventas completadas, si se dieran las incidencias detalladas en el párrafo anterior.

2.10. Incumplimiento del Vendedor.

TICKETBIS podrá aplicar multas, en forma de cargos administrativos, a todos los Vendedores de aquellas Transacciones que no se cumplan en tiempo oportuno con éxito debido a un error, incumplimiento y/o falla atribuible al Vendedor de la boleta de acuerdo con los supuestos que se detallan más abajo, en este mismo numeral. Estos cargos reflejan los costos en los que incurre TICKETBIS por la resolución de las Transacciones que no han sido debidamente perfeccionadas. Asimismo TICKETBIS se reserva el derecho de cerrar la cuenta de cualquier Vendedor si éste falla y/o incumple con sus obligaciones en forma reiterada. Dichas multas se impondrán a los Vendedores en los siguientes supuestos:

Las multas aplicadas por TICKETBIS a los Vendedores tienen siempre la forma de cargos administrativos, sin perjuicio de los cargos financieros que pudieren corresponder. Estos se hacen sobre el medio facilitado por el Vendedor como garantía de venta o sobre el monto de las ventas, pendiente de pago al Vendedor. Cualquiera que sea su forma, los cargos administrativos podrán ser aplicados por TICKETBIS, siempre y cuando se cumplan los supuestos de incumplimiento antes detallados en los términos, sanciones y alcance que se describe a continuación:

2.10.1 Cargo por envío tardío de la boleta.

Las boletas vendidas tienen que ser enviadas en un plazo máximo de setenta y dos (72 horas) después de la Fecha de Disponibilidad marcada por el Vendedor al publicar la oferta de dichas boletas. En caso de enviar las boletas después de este plazo, el vendedor será multado automáticamente con cincuenta mil pesos ($50,000) más IVA por cada Transacción no perfeccionada en término.

Este cargo administrativo corresponde al costo en que incurre TICKETBIS en investigar el estado de envío de la(s) boleta(s) objeto de la Transacción y de atender las consultas del Comprador afectado. El Vendedor recibirá el Precio, menos la Comisión más IVA, y menos el cargo administrativo de cincuenta mil pesos ($50,000) más IVA, por envío tardío.

El cargo no se aplicará en los siguientes casos:

2.10.2 boletas incorrectas aceptadas por el comprador.

Cuando las boletas enviadas no son exactamente las que se han descrito en la Oferta, pero el Comprador acepta las boletas que le fueron enviadas, entonces se aplicará una multa por boletas incorrectas al pedido. El cargo por boletas incorrectas será determinado caso por caso por cada transacción incorrecta, teniendo en cuenta, los costes asociados por este hecho, junto con los daños y perjuicios reputacionales que se presumen como consecuencia del incumplimiento del Vendedor más las sumas que pudieren corresponder deducir en caso de efectuarse un descuento sobre el Precio que pueda ser ofrecido por TICKETBIS al Comprador para que éste acepte la boleta incorrecta (“Descuento al Comprador”). Esta compensación será decidida únicamente por TICKETBIS y abonada directamente al Comprador. El Vendedor recibirá por tanto el valor de su venta menosla Comisión e IVA correspondiente, el cargo por el envío de la boleta incorrecta ($70,000) y el descuento de compensación al Comprador (cuando aplique). En el caso de que el Comprador NO acepte las boletas incorrectas que se le ofrecen como sustitutivas, la Transacción se considerará como fallida y se aplicará un cargo por ‘Transacción fallida’ (ver punto 3 más abajo). Se consideran boletas incorrectas, los siguientes casos:

*Observación: las normas arriba descritas se aplican siguiendo siempre las divisiones y categorías establecidas en el mapa publicado en el Portal. De este modo, los anuncios y las boletas anunciadas tienen que reflejar las divisiones y categorías del mapa del evento que figura en el Portal. En caso de no haber mapa, los tipos de boletas serán los mismos que los establecidos por el promotor/organizador del evento.

2.10.3 Cargo por Transacciones fallidas.

TICKETBIS considera que una Transacción es fallida cuando:

Cuando el Vendedor no envía las boletas o envía boletas incorrectas que el comprador no acepta, y TICKETBIS tiene que hacer una devolución al Comprador o se reemplaza la Transacción con otro Vendedor, el Vendedor no recibirá el Precio y además estará obligado a pagar a TICKETBIS una multa por Transacción fallida.

La multa por Transacción fallida será equivalente a la diferencia entre el precio al que se vendieron la/s boleta/s y el precio al que se adquieran las boletas de sustitución de la misma categoría o superior, con un costo mínimo de CIEN MIL PESOS ($100,000) más IVA.

En el caso que corresponda, el Vendedor tiene el derecho a pedir que se le devuelva la boleta incorrecta enviada al Comprador El costo de este envío (devolución de las boletas) corre a cargo del Vendedor. Asimismo, cuando corresponda, el comprador de las boletas, para ejercer su derecho de reembolso, está obligado a devolver las boletas incorrectas a TICKETBIS.

2.11. Envío de la boleta por parte del Vendedor.

El Vendedor es el único responsable de cumplir con el envío de las boletas que haya vendido. Conforme lo dispuesto en el punto 7 de estas Condiciones, TICKETBIS puede poner a disposición de los Vendedores un servicio de envío y recepción de boleta en cuyo caso se le informará al Vendedor el procedimiento de envío al momento de recibir el correo electrónico que confirma la Transacción. En todos los casos, el Vendedor es responsable de guardar todos los comprobantes y constancias que acrediten haber cumplido con el envío de la boleta.

2.12. Boletas Electrónicas.

Cuando se trate de un anuncio de ‘boletas electrónicas’, el Vendedor se compromete a enviarlas en el plazo de dos (2) días calendario siguientes a la fecha de la aceptación de la Oferta. Cumplido el plazo de dos días, TICKETBIS podrá cancelar la Transacción, sin ninguna compensación ni cargo al Vendedor. En el caso que TICKETBIS no proceda a cancelar la Transacción, el Vendedor será multado por el envío tardío de la boleta conforme la multa descrita en el punto 2.1 de estas Condiciones Particulares. De igual modo, si el Vendedor carga o envía por email un archivo PDF (o de otro formato) no válido o crea su propio archivo escaneando o fotocopiando boletas de papel, se considerará que ha incumplido con el envío de la boleta y se aplicarán al Vendedor los cargos administrativos correspondientes a los casos de Transacciones fallidas.

2.13. Envío Inmediato de boletas.

Al señalar en la Oferta que las boletas son de ‘envío inmediato’, el vendedor se compromete a enviarlas en el plazo de 72 horas siguientes a la aceptación de la Oferta. Cumplido ese plazo, TICKETBIS podrá cancelar la venta, sin ninguna compensación o cargo al Vendedor. En el caso de que TICKETBIS no cancele la transacción, el Vendedor será multado por el envío tardío de las boletas (la multa se describe en el punto 2.1 de estas condiciones Particulares). La decisión de aplicar una multa u otra es exclusiva de TICKETBIS. Pasado el plazo de ‘envío inmediato’ (72 horas posteriores a la venta), corresponde a TICKETBIS decidir si se cancela la venta o si la mantiene aplicando la multa correspondiente a envío tardío.

2.14. Cobro de la transacción por parte del Vendedor.

TICKETBIS girará las sumas recibidas del Comprador como pago del Precio de la Transacción perfeccionada, a la cuenta informada por el Vendedor o a través del método elegido por este, en el momento de publicar la Oferta.

El importe líquido que TICKETBIS transferirá al Vendedor será el Precio que éste haya determinado en el momento de realizar la Oferta conforme al apartado 2.7., menos la Comisión y los cargos que pudieren corresponder. El Vendedor al utilizar el Servicio autoriza irrevocablemente a TICKETBIS a efectuar dichas deducciones.

2.15. Plazo y condiciones de cobro.

Las ventas de eventos finalizados se contabilizan el segundo y cuarto lunes laborables de cada mes. La orden de pago por estas ventas se dará dos días laborables después. El momento del cobro efectivo por el vendedor dependerá del medio de pago que haya seleccionado.

2.16. Cierre de cuenta en Ticketbis.

TICKETBIS se reserva el derecho de admisión y de exclusión de su Portal. Cualquier Vendedor que no cumpla, total o parcialmente, con cualquiera de las normas anteriormente descritas, podrá ser excluido sin previo aviso ni notificación alguna del Portal y no podrá volver a utilizar los servicios que TICKETBIS pone a disposición de los Usuarios que quieren vender boletas. El Vendedor tiene la obligación de completar todas las Transacciones pendientes de perfeccionamiento en el momento del cierre de su cuenta, so pena de aplicarse los cargos administrativos y demás sanciones que pudieren corresponder. TICKETBIS se reserva el derecho de cancelar cualquier venta de un Vendedor cuando la cuenta de éste se cierra. Una vez procesado el cierre de la cuenta TICKETBIS liquidará todos los pagos pendientes al vendedor, luego de descontar cualquier multa aplicable u otro cargo pendiente de pago.

3. Compra de boletas.

3.1. Aceptación de una oferta.

El Comprador que esté interesado en adquirir alguna de las boletas ofertadas en el Portal, deberá aceptar expresamente en todos sus términos las presentes Condiciones Particulares.

La aceptación de los términos de la oferta que se trate, implicará la conformidad con el precio fijado por el Vendedor, el costo del Servicio prestado por TICKETBIS calculado conforme al apartado 3.3 más los impuestos correspondientes y gastos de envío de la(s) boleta(s) a su domicilio.

TICKETBIS no se hace responsable de las condiciones de celebración de los eventos, de las posibles modificaciones en lugar, tiempo o cartel o de la cancelación del espectáculo que pueda producirse. En la medida de lo posible, TICKETBIS, informará de dichos cambios a los Compradores. En ningún caso se devolverá el importe pagado por el Comprador.

Con la aceptación de la Oferta, el Comprador encarga a TICKETBIS la prestación del Servicio. Mediante esta aceptación, el comprador autoriza a TICKETBIS a debitar el Precio de la Oferta aceptada por el Comprador, mediante el medio de pago elegido por el Comprador más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) vigente al momento de aceptar la Oferta que grava el Servicio prestado por TICKETBIS y la venta de la boleta a lo que se adicionarán también los gastos de envío u otros cargos que pudieren corresponder de acuerdo con lo previsto en estas Condiciones Particulares.

3.2. Adjudicación y Confirmación de la compra.

Aceptada una oferta a través del Portal, TICKETBIS enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección facilitada por el Comprador conteniendo los datos de la transacción efectuada.

Esta comunicación servirá de prueba de la transacción entre Vendedor y Comprador. El Comprador no podrá desistir o revocar su aceptación, pero podrá, en caso de no poder asistir al evento, utilizar nuevamente el Servicio para ofertar la boleta adquirida.

Sólo en caso de que el Vendedor desista de la venta en los términos de estas Condiciones Particulares, TICKETBIS procederá a reintegrar al comprador, mediante el mismo sistema utilizado por este en la compra, los importes de las boletas cargados previamente, o alternativamente, cuando esto fuera posible, el acceso a boletas equivalentes o similares pudiendo compensarse los precios de estas con los que, en su caso, se hubieran satisfecho.

3.3. Coste del Servicio para la compra de boletas.

El precio de adquisición de las boletas estará formado por los siguientes conceptos (en adelante, el “Precio para el Comprador”):

El Precio contenido en la Oferta fijado por el Vendedor es el que figura en el Portal ticketbis.com.co asociado al evento para el que se haya realizado alguna Oferta por parte de un Vendedor en los términos de las presentes Condiciones Particulares.

Los gastos de envío son los que se generan por la entrega al comprador de las boletas adquiridas mediante la plataforma ticketbis.com.co al hacer uso del servicio de transporte señalado al efecto.

El costo del Servicio constituye los honorarios de TICKETBIS por la utilización del portal ticketbis.com.co por el comprador y que se determinan conforme al párrafo siguiente.

3.3. Precio de la boleta para el Comprador.

La utilización por parte del comprador de la plataforma ticketbis.com.co para realizar sus compras genera el costo del Servicio en favor de TICKETBIS para todas las transacciones efectivamente realizadas a través de la plataforma. Este costo del Servicio que presta TICKETBIS se determina de la forma siguiente:

La entrega de las boletas está supeditada a la precisión y veracidad de la información facilitada por el Comprador (punto 1.3 de estas Condiciones) y a la disponibilidad de éste para la recepción del envío. En cualquier caso, si TICKETBIS incurriera en algún gasto frente al tercero proveedor de servicios de mensajería o fuera necesario un nuevo envío con costo adicional por el incumplimiento del punto anterior, este costo se cargará al Comprador.

4. Garantías ofrecidas por parte de TICKETBIS

Con carácter general TICKETBIS ofrece a los usuarios del Servicio, la garantía de privacidad y seguridad en las transacciones, la confidencialidad de los datos facilitados y la encriptación de los mismos mediante Secure Socket Layer (SSL) de 128 bits. Todos los procesos de pago de transacciones a los usuarios serán procesados mediante los terminales de las entidades financieras con plena garantía de seguridad y confidencialidad. De igual forma se utilizará para la prestación del Servicio las garantías de certificación digital que provee VeriSign.

4.1. Garantías para los vendedores.

4.2. Garantías para los compradores.

5. Ofertas promocionales.

TICKETBIS podrá realizar promociones o descuentos sobre el importe de sus servicios cuyas condiciones y alcance serán debidamente anunciados en ticketbis.com.co y que se regirán, en cada momento y por el plazo que se fije, por lo que se establezca expresamente.

6. Comunicaciones-notificaciones.

6.1. Peticiones, quejas y reclamos

TICKETBIS ofrece a sus usuarios, tanto a compradores como vendedores, ¬¬ la posibilidad de comunicarse con su servicio de atención al cliente (SAC) para atender sus peticiones, quejas o reclamos (PQR) a través de los siguientes medios:

  1. La dirección de correo electrónico contacto@ticketbis.com.co: Una vez recibida la PQR, TICKETBIS proporcionará, vía email, al usuario el número de ticket, la fecha y hora de radicación y dará la respectiva respuesta en un término máximo de 24 horas hábiles luego de la recepción. El usuario podrá realizar seguimiento a su PQR con el número de ticket a través del correo electrónico anteriormente señalado.
  2. Chat On-line: A través de este medio se atiende la respectiva PQR en forma inmediata, de acuerdo a su nivel de complejidad. TICKETBIS brindará al usuario la información correspondiente al número de incidente, la fecha y hora de radicación. El chat on-line estará habilitado entre las 9:00 am y las 6:00 pm, hora colombiana.

6.2 Comunicaciones y notificaciones en general

Las publicaciones de Ofertas de los Vendedores, y las aceptaciones del Comprador serán siempre confirmadas por TICKETBIS mediante el correo electrónico válido facilitado por los Usuarios del Servicio.

No obstante lo anterior, en casos excepcionales, para una mayor agilidad de las comunicaciones o avisos que hubiera que transmitir, TICKETBIS podrá optar por contactar de forma previa con el usuario a través del teléfono facilitado en el formulario de inscripción, procediendo TICKETBIS a confirmar el aviso o notificación de que se trate, mediante correo electrónico.

Todas las notificaciones y comunicaciones por parte de los Usuarios a TICKETBIS se considerarán válidas y eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan a TICKETBIS mediante correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@ticketbis.com.co

Todas las Notificaciones por parte de TICKETBIS al Usuario se considerarán válidas y eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:

7. Logística. Servicio de envío/recepción de boletas.

Para facilitar las transacciones TICKETBIS, como parte del Servicio, pone a disposición de los usuarios un servicio de envío y recepción de boletas.

Este servicio será publicitado en el Portal y será determinado específicamente por TICKETBIS a la hora de confirmar las transacciones a los Usuarios.

Este servicio será prestado por TICKETBIS a través de un tercero proveedor de servicios de mensajería y transporte.

8. Obligación de hacer un uso correcto del portal y de los servicios.

El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los Servicios de conformidad con la Constitución, la Ley, las Condiciones del Servicio y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con los derechos fundamentales reconocidos en el territorio, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de TICKETBIS, de otros Usuarios o de cualquier Usuario de Internet (hardware y software).

El Usuario se compromete a cumplir con las leyes de Colombia en particular con las normas, leyes reglas y regulaciones que se refieran directa e indirectamente a la compraventa y reventa de boletería y de boletas a espectáculos públicos.

9. Obligación de hacer un uso correcto de los contenidos.

De conformidad con lo anterior, el Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en el Portal, entendiendo por éstos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, íconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los «Contenidos»), de conformidad con la ley, las Condiciones del Servicio y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se compromete a abstenerse de:

El Usuario deberá abstenerse de obtener, e incluso de intentar obtener, los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado con esta finalidad en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal, de los Servicios y/o de los Contenidos.

10. Introducción de hiperenlaces/hipervínculos que permitan el acceso a las páginas webs del portal y los servicios.

Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se quieran establecer un hiperenlace/hipervínculo entre su página web y el Portal (en adelante, el «Hiperenlace») deberán cumplir las condiciones siguientes:

11. Propiedad industrial e intelectual. No licencia.

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal son propiedad de TICKETBIS, o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o demás signos distintivos.

Así mismo, los Contenidos son propiedad intelectual de TICKETBIS, o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en estas Condiciones, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los Servicios.

Parágrafo: Las mismas reglas establecidas en el presente artículo se aplican a los nombres de dominio de TICKETBIS.

12. Exclusión de garantías y de responsabilidad.

12.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portal y de los Servicios.

Disponibilidad, continuidad y falibilidad.

TICKETBIS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los Servicios, incluidos los servicios de mensajería que ponga a disposición conforme lo previsto en el punto 7 de estas Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, TICKETBIS advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal y de los Servicios. TICKETBIS tampoco garantiza su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman el Portal o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios.

TICKETBIS excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios, o la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al portal y a los servicios, a la falibilidad del portal y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web del portal o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

12.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos.

Calidad.

TICKETBIS no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en su sistema informático.

TICKETBIS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad.

TICKETBIS no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos. TICKETBIS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos.

12.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Portal, de los Servicios y de los Contenidos por los Usuarios.

TICKETBIS no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Portal, de los Servicios y de los Contenidos. En particular, TICKETBIS no garantiza que los Usuarios utilicen el Portal, los Servicios y los Contenidos de conformidad con las presentes Condiciones ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

TICKETBIS tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios y/o a TICKETBIS.

TICKETBIS excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Portal.

13. Protección de datos personales. Utilización de cookies.

Para utilizar algunos de los Servicios, los Usuarios deben proporcionar previamente a TICKETBIS ciertos datos de carácter personal (en adelante, los «Datos Personales»). TICKETBIS tratará los Datos Personales con las finalidades, así como bajo las condiciones definidas en su Política de Privacidad publicada en Política de Privacidad.

TICKETBIS ha adoptado las políticas y los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

TICKETBIS puede utilizar cookies cuando un Usuario navega por los sitios y páginas web del Portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un computador determinado (un Usuario anónimo), y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del Usuario. Gracias a las cookies, resulta posible que TICKETBIS reconozca los navegadores de los Usuarios registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y Servicios reservados exclusivamente a ellos. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar el Portal, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por TICKETBIS, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el Usuario se registre cada vez que acceda a un servicio que requiera el previo registro.

Las cookies que se utilizan en los sitios y páginas web del Portal pueden ser servidas por TICKETBIS, en cuyo caso se sirven desde los distintos servidores operados por éstas, o desde los servidores de determinados terceros que nos prestan servicios y sirven las cookies por cuenta de TICKETBIS, (como por ejemplo, las cookies que se emplean para servir la publicidad o determinados Contenidos y que hacen que el Usuario visualice la publicidad o ciertos Contenidos en el tiempo, número de veces y forma predeterminados). Siempre que no haya activado la opción que impide la instalación de cookies en su disco duro, el Usuario podrá explorar su disco duro siguiendo el manual de instrucciones y ayuda de su sistema operativo (normalmente, en sistemas operativos Windows deberá consultar la carpeta «C» o la unidad de disco correspondiente/windows/cookies o windows/archivos temporales de internet) para conocer con mayor detalle cada servidor desde donde se envían las cookies y para proceder a su borrado.

En todos los aspectos relacionados con el tratamiento de datos personales recaudados o recolectados en Colombia, TICKETBIS se compromete a cumplir los principios, normas, reglas y regulaciones aplicables.

14. Cancelación y suspensión de los servicios.

TICKETBIS podrá cancelar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en las presentes Condiciones.

15. Duración y terminación.

La prestación del Servicio de Portal y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. TICKETBIS, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del Servicio de Portal y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, TICKETBIS advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios.

16. Legislación aplicable y jurisdicción.

Las presentes Condiciones de uso se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley común española y mercantil, en su caso, salvo lo dispuesto en relación con los servicios de pago, caso en el cual rige la ley colombiana. Para el caso que fuera necesario, las partes, con renuncia expresa del fuero que pudiera pertenecerles, someterán las controversias originadas del cumplimiento e interpretación de las presentes Condiciones a los Juzgados y Tribunales de la villa de Bilbao, salvo en el caso de lo relacionado con los servicios de pago, evento en el cual la jurisdicción competente corresponde a los juzgados y tribunales de Bogotá, Colombia. No obstante lo anterior las partes harán todo lo razonablemente necesario para solventar los conflictos de forma amistosa.

17. Superintendencia de Industria y Comercio.

La página web de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia es www.sic.gov.co.