La Fiera como cariñosamente se llama al conjunto de Guanajuato fue el primer equipo en titularse Campeonísimo. Esto lo llevó a obtener el cariño y reconocimiento de miles de mexicanos que compran habitualmente boletas para ver jugar al Club León y que lo han convertido en uno de los equipos con mayor número de seguidores. El Club León es además uno de los tres equipos que cuentan en su palmarés con más Copas de México. Seguir al León es ser parte de la tradición y pasión por el fútbol mexicano. Si quieres compartir este sentimiento puedes comprar boletas para el León desde nuestra web.
Historia del Club León
Este aguerrido conjunto proviene de la fusión entre el Unión Curtidores y la Selección de Guanajuato que se realizó el 31 de agosto de 1943 y significó la creación de uno de los equipos más sólidos de la época. Adoptó el nombre de Unión-León y el color verde característico de los sembradíos de lechuga del Estado de Guanajuato lo que motivó apodos como los Esmeraldas y Panzas verdes.
Dirigidos por el seleccionador José María Casullo y con jugadores de la talla de Antonio Battaglia y el primer tricampeón de goleo individual Adalberto Lopez los Esmeraldas se titularon campeones en las temporadas 1947/48 y 1948/49 convirtiéndose en el primer equipo en ser bicampeón en la recién fundada liga profesional. De igual manera se adjudicaron el título de Campeonísimos al ganar todos los eventos y torneos de la liga profesional. Con los años la fusión Unión-León fue desapareciendo gradualmente tanto de forma administrativa como estructural por lo que el equipo pasó a llamarse oficialmente Club León.
En 1951 gana su tercer título en la liga. Bajo la tutela del seleccionador Antonio López Herranz y con las estrellas Antonio Carbajal Marcos Aurelio y Sergio Bravo se impuso de forma contundente a equipos como el Guadalajara y el Atlante. ¡El León estaba en su mejor momento! La hazaña la repetiría en la temporada 1955/56 perfilándose en la época como el mejor equipo de la liga profesional.
Regreso de La Fiera
Luego de la sequía de títulos los Panzas verdes se reivindicaron con su público ganando el campeonato en la temporada 1991/92. Sin embargo no todo fueron éxitos ya que el Club León se enfrentó a dos descensos en las temporadas posteriores. Pero un corazón de hierro y el ímpetu inigualable del conjunto de Guanajuato fomentaron su regreso a la primera división en 2012 categoría en la que se tituló campeón de los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.
Comparte