La competición más importante del sur de América Latina a nivel de selecciones nacionales de fútbol entra en su edición 46 en este 2019, regresando a Brasil después de tres décadas recorriendo el continente americano. En esta edición de serán 12 las selecciones que se jugarán el preciado trofeo: diez latinoamericanas y dos provenientes del continente asiático como invitadas especiales: Catar y Japón.

Brasíl, país acostumbrado en los últimos años a acoger eventos deportivos de primer nivel como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo, tomará el relevo de los Estados Unidos, que de forma excepcional actuó como país anfitrión en el año 2016 durante la celebración del centenario del torneo. Esta será la quinta ocasión en la que el país acoja esta competencia, coincidiendo con el cien aniversario de la primera edición del torneo en suelo brasileño, allá por 1919.

Las selecciones participantes en esta Copa 2019 serán: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Japón y Catar. 

Actualmente Uruguay lidera el palmarés de victorias con 15, la última de ellas lograda en 2011. Le sigue muy de cerca Argentina, con 14. Veremos si en esta edición la Albiceleste es capaz de lograr un nuevo título y empatar en trofeos con la vecina Uruguay o si Colombia logra por fin su ansiada segunda victoria tras la lograda en 2001 en casa.

Pase lo que pase, si quieres disfrutar en vivo, seguir a tu selección rumbo a la final de este torneo en 2019 y verla convertirse en campeona, compra ya tus boletas para el torneo aquí, en StubHub. 




¿Dónde se juega?

El mayor evento del fútbol latinoamericano se juega este 2019 en Brasil. El torneo, que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 7 de julio, contará con Catar y Japón como selecciones invitadas. Estos son los estadios brasileños en los que tendrán lugar los encuentros:

  • Estádio do Maracanã (Río de Janeiro)
  • Estádio do Morumbi (São Paulo)
  • Arena Corinthians (São Paulo)
  • Estádio Mineirão (Belo Horizonte)
  • Arena do Grêmio (Porto Alegre)
  • Arena Fonte Nova (Salvador)

No pierdas ni un momento y hazte con las boletas para ver a la selección colombiana. Sin duda alguna esta Copa, el torneo de naciones más antiguo del mundo, es un espectáculo que merece ser vivido. En StubHub te damos la oportunidad de hacerlo y poder ver a los mejores jugadores de fútbol latinoamericanos con tan sólo unos clicks. ¡Comprar boletas para ello nunca antes fue tan sencillo!

No esperes más y hazte con tus boletas en StubHub ¡te esperamos!



¡Un siglo de historia de la Copa!

La Copa tuvo su primera edición en el año 1916, siendo Argentina el país seleccionado para ello pues se cumplían cien años de su independencia. En este primer torneo únicamente cuatro selecciones participaron, (Argentina, Chile, Uruguay y Brasil), resultando ganadora la selección uruguaya. Isabelino Gradín, delantero del combinado celeste, se erigió como máximo goleador de este primer torneo con tres tantos.

Con el paso de los años el torneo fue ganando en popularidad y nuevas selecciones nacionales se unieron a la competición hasta llegar a las diez actuales. Además de éstas diez, regularmente otras selecciones americanas eran invitadas a formar parte del torneo. Sin embargo, en 1999 la tradición se rompió cuando Japón fue el país seleccionado para jugar contra el resto de selecciones suramericanas.

Hoy en día es una de las competiciones de fútbol masculino más populares que existen. Supone una oportunidad única de poder ver jugar juntos a algunos de los mejores jugadores del deporte rey. Y si tu corazón está con la Tricolor, definitivamente no debes dejar pasar la oportunidad de ver a algunos de los más grandes futbolistas colombianos del momento: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Carlos Sánchez, Carlos Bacca o Falcao García.

No esperes más y compra tus boletas en StubHub para asistir a la mayor competencia del fútbol suramericano en 2019. No dejes pasar esta oportunidad, lánzate al computador y con sólo unos clics logra tus boletas. ¿A qué esperas? ¡No te quedes viéndolo en pantalla!