Los Auténticos Decadentes es una de las bandas más importantes de Latinoamérica con una trayectoria de más de treinta años. Su sonido alternativo fusiona ska con cumbia y milonga lo que hace de sus presentaciones en vivo una gran fiesta bailable.
La banda se dio a conocer a finales de los ochenta por su particular estilo de ska alternativo que fusionaba géneros como candombe bolero y pop.
Después del éxito de Mi vida loca (1995) su álbum Cualquiera puede cantar (1997) alcanza el Platino gracias a la calidad de sus videos y a temas como “El gran señor” “Los piratas” y “Cómo me voy a olvidar” sencillos que llegaron al número uno en MTV. Si quieres sacudirte de tu asiento adquiere ya las boletas para Los Auténticos Decadentes.
Sus presentaciones en vivo son legendarias y en los últimos años su popularidad creció significativamente sobre todo en México donde han desplegado su música en escenarios como el Palacio de los Deportes (2006) o el Teatro Metropolitan (2007).
Hitos de la carrera de Los Auténticos Decadentes
El lanzamiento de Mi vida loca (1995) marca el primer hito importante para la banda. Temas como "El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)", "La guitarra", "Diosa" y "Corazón", se convirtieron en éxitos que los proyectaron en toda Sudamérica iniciando una tradición de giras y fiestas que hoy continúa.
En 2007 celebraron sus veinte años de carrera artística con un concierto en el Luna Park de Buenos Aires del cual salió un DVD en vivo llamado Somos. Para festejar sus 25 años el concierto fue en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México donde compartieron escenario con Julieta Venegas y Babasónicos entre otros.
El show de ska con milonga continuó en 2012 en el Luna Park donde ofrecieron un entrañable concierto que se paseó por lo mejor de su repertorio. Al año siguiente participaron en el Festival de Viña del Mar.
La banda ha recibido el Premio Konex en dos oportunidades (2005-2015) uno por su trayectoria y el otro al Mejor Grupo Pop. En 2017 se presentan exitosamente en el Festival de Viña del Mar donde obtuvieron las preciadas Gaviotas de Plata y de Oro.
Comparte