Luz Amparo Álvarez

Luz Amparo Álvarez es una de las artistas colombianas más completas a nivel profesional. No sólo es humorista, sino que también es imitadora y cantante. En sus presentaciones, Luz muestra su originalidad, chispa, sátira y sarcasmo. Pero lo que más sorprende es su talento y su versatilidad en cuanto a actuación y registro vocal para dar vida a personajes famosos como Andrea Echeverri, Noemí Sanín, Natalia París, Paulina Rubio, María Emma Mejía e incluso Shakira, Christina Aguilera y Amy Winehouse, por decir sólo algunos de las casi 80 personalidades que sabe imitar a la perfección.

Historia de Luz Amparo Álvarez

Para ser humorista se requiere mucho talento y versatilidad, pero Luz Amparo no le basto con estas dotes, por lo que estudió en su ciudad natal, Medellín, una carrera musical completa, además de otros estudios en teoría musical y vocal, como canto, percusión y locución de radio y televisión.

A sus 24 años inició su camino como imitadora en el programa radial La Zaranda, pero además ha participado en secciones de humor de otros medios como NTC, en Univisión imitando personalidades y en programas como Sábados Felices; ha sido parte del equipo del Canal RCN y RCN radio creando personajes ficticios y ha formado parte del jurado en programas como Yo me llamo.

Grandes éxitos de Luz Amparo Álvarez

A pesar de su larga carrera como comediante, fue a sus 33 años cuando llegó a la cima de su fama como cantante al participar y ganar con ayuda de los votos del público el reconocido programa Factor X. Sin duda alguna, esta polifacética artista merece un reconocimiento por haber sabido combinar la música y el humor con pasión y creatividad en cada uno de sus eventos y espectáculos, sobre todo en las parodias de los videos musicales de artistas como Britney Spears, Julieta Venegas y Ana Belén.

Hitos de la carrera de Luz Amparo Álvarez

Si bien su carrera como comediante crece cada día más y ha logrado la admiración de muchas personas a nivel mundial, Luz Amparo no descansa en seguir formándose profesionalmente. Es por eso que a partir de sus 40 años inició la producción musical de su propio disco como solista, llamado Lo que soy. Este incluye éxitos como "Te doy" y "Cuántas veces el amor".

 


Dónde

  • Todos
  • Colombia
Todas las boletas se pagan en COP. Los precios en USD son estimados y con fines informativos.

Próximos eventos en Colombia

Teatro Cafam de Bellas Artes, Bogotá, Colombia
Presentando su "Semejante Show"
No disponibles
No disponibles
Teatro Patria, Bogotá, Colombia
Presentando su "Semejante Show"
No disponibles
No disponibles
Teatro Cafam de Bellas Artes, Bogotá, Colombia
Presentando su "Semejante Show"
No disponibles
No disponibles