Pimpinela

Pimpinela es un exitoso dueto argentino integrado por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán. Las baladas de su amplia discografía mayormente dirigidas al amor de pareja y a sus cuestionamientos les han hecho merecedores de 95 discos entre oro platino y diamante. En sus conciertos los hermanos Galán combinan el canto dialogado con la actuación, deleitando a sus fans con cada pieza musical. Sin duda las boletas para Pimpinela serán de las más buscadas en esta temporada.

Trayectoria musical de Pimpinela

Los hermanos Galán incursionaron desde muy jóvenes en el mundo de la música. Su madre María Engracia fue quien les propuso que formaran un dueto como cantantes. Así en uno de sus frecuentes viajes a España conocieron al cantautor Luis Aguilé quien los recomendaría a la disquera que los dio a conocer en todo el mundo el sello CBS actualmente Sony BMG Music Entertainment.

En el año 1981 el dueto lanzó su primer álbum Las primeras golondrinas cuyas ventas alcanzaron las 10 mil unidades en solo una semana. Este álbum incluía el sencillo “Olvídame y pega la vuelta” el cual en junio de 1984 se posicionó como número uno en España; misma hazaña que logró en su país Argentina con el álbum Corazón gitano en el año 1999.

Con 24 álbumes editados Pimpinela ha vendido 25 mil de discos en sus más de 30 años de trayectoria musical realizando incontables giras alrededor del mundo y presentaciones en importantes escenarios internacionales como el Madison Square Garden.

Las canciones de los hermanos Galán han sido escuchadas en toda América y Europa y muchos de sus álbumes cuentan con versiones en portugués inglés e italiano. De igual forma a lo largo de su recorrido artístico han lanzado siete DVD de sus conciertos en vivo siendo merecedores en el año 2006 de un disco de platino por el DVD Entre amigos.

La vigencia de las temáticas de sus canciones y la originalidad de su estilo musical hacen que en cada temporada las boletas para Pimpinela tiendan a agotarse rápidamente.

Reconocimientos a Pimpinela

Este afamado dueto musical ha recibido más de 250 reconocimientos a lo largo de su recorrido artístico entre los que se incluyen sus 95 discos de oro platino y diamante.

Entre sus galardones destacan una antorcha de plata del Festival Internacional de Viña del Mar mejor artista nacional Premio Paoli y “Estrella de Mar” por trayectoria artística así como varios premios otorgados por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York.

 


Dónde

  • Todos
  • Chile
Todas las boletas se pagan en COP. Los precios en USD son estimados y con fines informativos.

Próximos eventos internacionales

Teatro Caupolicán, Santiago de Chile, Chile
Desde USD86,42 $250.959 Quedan +100 boletas
Desde USD86,42 Quedan +100 boletas
Ver boletas