El Club de Fútbol Monterrey es el equipo que más ha representado a México en el exterior. Son llamados popularmente Rayados de Monterrey y han tenido el honor de representar a su país en nueve eventos de talla mundial en cuatro de los cuales lograron titularse campeones. Los Rayados cuentan con un plantel de jugadores talentosos y una de las infraestructuras deportivas más modernas del balompié azteca. Puedes comprar boletas de los Rayados de Monterrey a través de StubHub y así ser parte de una afición orgullosa y emotiva.
Historia de los Rayados de Monterrey
La fundación del Club de Fútbol Monterrey se oficializó el 28 de junio de 1945. La Pandilla como cariñosamente lo llama su afición inició una modesta campaña; sin embargo un hecho trágico golpeó fuertemente al conjunto albiazul. Tan solo un mes después de su debut el autobús donde se trasladaba se incendió produciendo sensibles pérdidas en el equipo regiomontano. Luego de un tiempo fuera del escenario deportivo el Club de Fútbol Monterrey se reorganizó y fue reinscrito en la segunda división durante el año 1952.
La segunda división fue una etapa que los Rayados superaron rápidamente. En 1960 ascendieron a primera división aunque los primeros años en la máxima categoría no fueron sencillos ya que lucharon incesantemente para no volver a descender. Sin embargo el esfuerzo constante y el ímpetu de este equipo lo ha colocado entre los 5 mejores clubes mexicanos.
Títulos en la Liga MX
El primer título del Club de Fútbol Rayados de Monterrey llegó en 1986. Los Albiazules disputaron la final contra el Tampico-Madero. En el partido de ida perdieron 2-1 en Tamaulipas pero en el partido de vuelta vencieron 2-0 titulándose campeones con un marcador general de 3-2.
Los Rayados han sabido superar y afrontar muy bien sus derrotas. En diversas ocasiones tocaron fondo pero el espíritu de lucha de este equipo y el gran apoyo de su afición los han devuelto una y otra vez a los primeros lugares del fútbol mexicano. Así en 1991 obtuvieron su primera Copa México. Los Albiazules estaban en su mejor momento; sin embargo no obtuvieron otro título hasta el año 2003 cuando consiguieron su segundo título de liga. La Liga MX estaba muy reñida y diversos equipos daban muestra de una excelente condición deportiva.
El Rayados de Monterrey logró sus siguientes títulos en la liga mexicana en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010. Este último campeonato le permitió participar en la Liga de Campeones de los equipos del Norte, Centroamérica y el Caribe, evento en el que haría historia al ganar tres torneos de forma consecutiva dos de ellos en calidad de invicto. ¡Una hazaña impresionante!
Los Rayados de Monterrey dejarán una huella imborrable en las páginas del fútbol mexicano e internacional. Si quieres participar en la leyenda adquiere tus boletas para el Club de Fútbol Monterrey y ríndete a su juego.
Comparte