Los Tigres UANL de la UANL, que lucen cinco estrellas en su estandarte, son uno de los conjuntos con más seguidores en la Liga MX. Además, se trata de uno de los equipos con más valor e inversión en su talentosa plantilla de jugadores. Y es que los Tigres UANL de la UANL han cautivado durante décadas por sus grandes logros y hazañas. Estos motivos han desencadenado una pasión inigualable entre sus seguidores, los cuales abarrotan cada uno de los estadios donde juegan los Universitarios. Si deseas seguir a este equipo puedes adquirir sus boletas a través de StubHub y así ser parte de una de las aficiones más emblemáticas del balompié azteca.
Historia de los Tigres UANL de la UANL
Los Felinos anteriormente se denominaban Club Deportivo Nuevo León y eran conocidos como Los Jabatos. Sin embargo, luego de pasar por segunda vez a manos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fueron bautizados como Club de Fútbol Tigres UANL de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con este nombre hicieron su reaparición el 9 de julio de 1967, fecha que marcó una nueva era de triunfos para el conjunto auriazul.
Los Tigres UANL de la UANL ganaron su primer torneo en la temporada 1973/74, militando en la segunda división. Fue un hecho sin precedentes en el conjunto dirigido por José “Che” Gómez que ya auguraba una trayectoria llena de éxitos. Con este triunfo aseguraron el pase a primera división y se labraron un camino entre los grandes del fútbol mexicano.
Títulos de los Tigres UANL de la UANL
La primera campaña de los Universitarios en la máxima categoría estuvo llena de altibajos; sin embargo, tan solo un año después de su ascenso lograron ganar su primera Copa México. Esta fue la época donde el conjunto felino comenzó a dar muestra de su gran calidad futbolística y en la temporada 1977/78, de la mano de seleccionador Carlos Miloc, obtuvieron su primer título de liga. En la temporada 1979/80 lucharon fuertemente por el título, pero cayeron en la final contra un Cruz Azul arrollador que los relegó a un más que meritorio subcampeonato liguero. El esfuerzo y dedicación de todo el equipo auriazul los ayudó a mantenerse entre los equipos más relevantes de los años 70 y 80. Así, en la temporada 1981/82 obtuvieron su segundo título, ubicándose en la cúspide del balompié azteca.
Los años 90 no fueron tan buenos para Los Felinos. En este período se vieron afectados por el descenso a segunda división, categoría en la que permanecieron muy poco tiempo. Pero en el año 2011, los Tigres comenzaron una nueva época de ensueño. Se titularon campeones en el Apertura 2011 y subcampeones en 2014 para luego volverse a titular campeones durante los torneos Apertura 2015 y 2016. Con esto los Felinos enviaron un mensaje contundente: ¡están de vuelta y llegaron para quedarse! Por eso, si te gusta el fútbol no dudes en adquirir boletas para Los Tigres UANL y disfrutar de cualquiera de sus partidos.
Comparte